lunes, 22 de abril de 2013

Manicura Time!!

Hol@ a todos!

En esta entrada os voy contar como me hago la manicura. Suelo cambiar de color cada 3 días, porque enseguida me canso y casi siempre las llevo pintadas porque sino me las muerdo!! aunque de vez en cuando las dejo que descansen y las llevo sin nada un par de días.


Lo primero que suelo hacer es limar las uñas. No se si es suerte o no, pero me crecen muy rápido por lo que cada vez que cambio de color las repaso un poco porque no me gusta llevarlas largas. Suelo usar limas metálicas o bien de cartón. Siempre las limo en una sola dirección y un truquito que he aprendido hace poquito gracias a las chicas de Lumoakiaz es que hay que dejar pasar al menos media hora desde que mojaste las manos por última vez para limar las uñas, así evitamos que se rompan.

Después de limarlas suelo empujar las cutículas con un palito de naranjo (a veces hago esto justo después de la ducha, que es cuando están más blanditas). De vez en cuando suelo usar una lima de 4 caras para pulirlas.

Antes de aplicar la primera capa de color, siempre uso una base protectora. Suelo alternar entre Protein Base Coat o Beam Up (especial para blanquear las uñas, y lo mejor que he probado hasta la fecha) de Essie o el Start to Finish de OPI (se supone que funciona también como top coat que acelera el secado, pero no me gusta porque me parece que no hace nada).
Dejo que se sequen un par de minutos y ya aplico el esmalte. Suelo aplicar una primera capa, que dejo secar un minuto o dos y aplico una segunda capa, a veces dependiendo del esmalte puedo poner una tercera capa también. Tras esto vuelvo a dejar pasar un par de minutos y aplico un producto secante, mis favoritos Seche Vite y Air Dry de CND, también tengo el Good to Go de Essie, que aunque si que hace que duren más no acelera el secado, que es lo que busco. Para mi estos productos son la clave, antes de descubrir el Seche Vite siempre llevaba las uñas de color claro, porque los esmaltes se me estropeaban nada más ponerlos, ahora con estos productos consigo que las uñas se sequen completamente en 5-10 minutos. En cuanto a duración aquí depende mucho del esmalte y de lo que haga en esos días, hay algunos que me pueden durar toda la semana intactos y otros que a los dos días ya se han descascarillado, de todas formas me encanta cambiar de color, dudo mucho que pudiera hacerme una manicura semipermanente porque me cansaría enseguida.

Como ya visteis en algún post anterior, mis esmaltes favoritos son los de Essie y OPI. También tengo bastantes de Kiko, Astor, Essence... pero estos no me duran tanto puestos como los otros, aparte de que noto que tiñen la uña.

Todas las noches aplico un producto para mantener a raya las cutículas, alterno Crème Abricot de Dior y el Avoplex de OPI. Puedo decir que sobre todo desde que uso el de Dior mis cutículas han mejorado una barbaridad, ya no suelo tener pellejitos y tengo las uñas más bonitas. También cada dos semanas me aplico Mavala Científico para fortalecerlas.

Pues hasta aquí como me cuido y pinto las uñas, y vosotras como lo hacéis???

Un besote!!!

7 comentarios:

  1. Siempre descubro millones de cosas nuevas contigo y productos que jamás pensé que existieran. Yo la verdad que me pinto muy muy poquito, ya sabes que en mi curro no puedo ir con las uñas pintadas, así que eso me limita a pintarla solo los fines de semana. Tengo muy pocos colores y lo que hago es aplicar antes del pintauñas una base y ya. Mi problema es que me las muerdo y no uso lima porque me da muchiiisima grima!! Quizás debería cuidarmelas más, q me recomiendas para un cuidado fácil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza de voluntad para no mordelas!!! jejeje, si no tienes problemas de que se te rompan tienes suerte, sino un producto que las fortalezca, el mavala científico es genial para ti porque no se nota nada que lo llevas, como si se evaporara al aplicarlo. En cuanto a la grima de las limas pues no se que decirte, pero antes de solucionarlo a mordiscos utiliza unas tijeras o cortauñas, pero lo mejor de todo para mi es una buena lima. En cuanto a las cutículas pues palito de naranjo y algún producto de los que menciono, el Avoplex me gusta mucho y lleva aceite de aguacate ;)y si no una alternativa más barata (en tiendas piden 21 por el Avoplex, en ebay lo tienes por 7) es una crema que tenían especial para cutículas en mercadona.
      Intenta empezar a pintartelas los días que libres (con los productos de secado que menciono se tarda nada en tener las uñas pintadas), y así te las verás más bonitas y te hará que se te quiten las ganas de mordelas ;)

      Eliminar
  2. me encanta este blog, sacas muchas cosas chulas, el reparador de cutículas de dior me ha gustado, me hare con el! y el de alado de opi lo tengo, me encanta esa marca!
    Yo casi siempre suelo llevar las uñas pintadas asi que también tengo que utilizar un fortalecedor

    Te dejo Mi blog "Bonita y Guapita" a ver si te gusta, un besazo guapiii!

    ResponderEliminar
  3. guapa tiene suna neuva seguidora
    un besazo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que de cositas interesantes
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te ha faltado una foto de tus uñas, que las tienes preciosas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!
      Por cierto, un pajarito me ha enseñado una foto y solo tengo que decir que eres guapísima!!

      Eliminar